Image

Proyecto ESTEEM


La Associació de Psicologia de l'Esport de la Comunitat Valenciana (APECVA) está plenamente inmerso en el proyecto europeo Erasmus+ llamado "ESTEEM" (cuyas siglas significan "Mejore y estimule su confianza mientras explora nuevas formas y tipos de emprendimiento") que pretende el desarrollo de la mujer en diferentes sectores.
En este sentido, algunos sectores, como la artesanía, juegan un importante papel en la economía, pero aún así sufren de una imagen degradada a los ojos del público en general como resultado, entre otras razones, del sesgo en la composición de género en muchas de sus actividades. Por ejemplo, el volumen de mujeres al frente de una empresa artesanal solo alcanzó el 27% en 2019. Los expertos en emprendimiento asumen que las mujeres inician menos negocios que los hombres porque enfrentan más obstáculos (problemas financieros, de tiempo y de autoconfianza).

El Proyecto ESTEEM tienen una duración de 24 meses, con el objetivo de fomentar la confianza en el ánimo empresarial femenino, mientras explora y desarrolla nuevas formas y tipos de emprendimiento. Mas específicamente, los socios participantes se  centran en 4 actividades principales:

1.Estudiar los factores biopsicológicos que influyen en el perfil emprendedor de hombres y mujeres.

2.Permitir que las mujeres directivas mejoren sus habilidades sobre la confianza y la consideración de su autoestima.

3.Fomentar los intercambios colaborativos y el apoyo de pares entre mujeres directivas.

4.Facilitar el acceso de mujeres emprendedoras a recursos de financiación.

Cofinanciado por el Programa ERASMUS + de la Unión Europea. Este innovador proyecto está coordinado por Rhone Chamber of Crafts, trabajando junto con la asociación española APECVA, el instituto universitario portugués ISCTE y la asociación italiana TDM 2000 International.

Artículos

 

A.P.E.C.V.A. Associació de Psicologia de l'Esport de la Comunitat Valenciana

(+34) 609 126 807

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si continúa en esta web asumiremos que está de acuerdo.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto